Pastores católicos consultan con los concilios pastorales para esta más informados. Los Obispos y Sacerdotes le piden a sus consejeros que investiguen algún aspecto de la Iglesia, reflexionen sobre ello y entreguen sus recomendaciones. Brevemente, el trabajo de Concilio Pastoral es planificación pastoral.
Naturaleza
El Concilio Pastoral es un grupo distinto llamado a consultar con el Pastor sobre asuntos futuros cuales impactan a la comunidad. Debe ser un cuerpo representante de los fieles de la comunidad quien tiene su enfoque sobre la entera comunidad.
El Concilio NO es un comité gobernante, político u orientado a la acción. En vez, ellos sirven como los ojos, los oídos y la voz de la comunidad y provee una consulta crítica al Pastor sobre asuntos relacionados a la Parroquia.
El Concilio está disponible como un medio para unificar a la comunidad de la Parroquia. Tendrá la capacidad para escuchar y comunicar bien con el conocimiento de Dios, de si-mismo, del Pastor, la Iglesia y la comunidad.
PROPOSITO
El Concilio responderá a la llamada y preguntas del Pastor y ofrecerá la mejor consulta posible. Todas las recomendaciones se desarrollaran por medio del procedimiento del consenso.
REQUISITOS DE MIEMBROS DEL CONCILIO: