Quinceañera es una ceremonia religiosa para un joven que celebra su decimoquinto cumpleaños. Es un momento de acción de gracias a Dios por las bendiciones ya recibidas, una petición para la bendición de Dios en esta etapa crítica de la vida del joven y la renovada dedicación para seguir a Cristo en la vida de la persona.
Cualquier joven de la parroquia puede solicitar la bendición. Parte de la preparación es un tiempo de renovación en el programa de formación religiosa de la parroquia. Esto significa al menos un semestre de formación religiosa. A menudo, esto ya es parte de la preparación para la confirmación o la primera comunión si estas celebraciones no han sido completadas por el joven.
Una vez al año hay una bendición del grupo 15 en el Día de la Madre para todos los que han cumplido 15 años pero eligen no tener la ceremonia de bendición individual. Los jóvenes y los padres deben registrarse para la celebración al menos seis meses antes del evento. Esto permite tiempo para la preparación tanto en la formación religiosa (al menos un semestre) como en otros asuntos del calendario para reservar la iglesia. Cuando sea posible, los jóvenes deben registrarse en el programa de formación religiosa antes de una ceremonia. Llame a la oficina de educación religiosa de la parroquia para registrarse, fechas e información más detallada sobre nuestras celebraciones de quince años.
Una ceremonia individual de la 15ª Bendición se celebra el sábado al mediodía. La reserva para una celebración debe solicitarse seis meses antes de la fecha solicitada. Depende de la disponibilidad de la iglesia el sábado solicitado. Se requiere una orientación y práctica para la ceremonia.