Requisitos para matrimonios en la Iglesia de All Saints:
Para contraer matrimonio en la iglesia de Todos Los Santos, ustedes deben de tener lo menos 18 años de edad.
Ustedes deben de haber estado comprometidos al menos seis meses o estar viéndose como pareja con su futuro cónyuge al menos ocho (8) meses para el día de su boda. You must have been engaged for at least 6 months or at least dating your intended spouse for 8 months at the time of your marriage. En realidad, para conocerse mejor, es preferible que sea aun mas largo el tiempo de su noviazgo.
Por lo menos uno de ustedes debe ser un cristiano bautizado y practicando su fe católica, y inscrito en nuestra comunidad. Esto quiere decir que usted es un católico o católica que toma en serio el ir a la misa dominical con regularidad y el participar en su comunidad parroquial.
Ninguno de los dos debe de haber contraído matrimonio antes de este matrimonio. Usted se puede casar en la iglesia católica si nunca se ha casado, es viudo o viuda, o su matrimonio anterior ha sido anulado por la Iglesia.
Ustedes deben tener la intención de que su matrimonio sea para siempre, exclusivo, y fiel.
Usted debe ponerse en comunicación con el párroco al menos seis meses antes de la fecha que usted desea casarse, y aun mas tiempo si es posible. Se le recomienda que usted no haga ninguna preparación para la boda y que no siente la fecha, sin antes haber hablado con el párroco y el diácono. En particular, si usted esta pidiendo anular su matrimonio anterior o si uno de ustedes se han divorciado recientemente.
Las personas católicas deben presentar un certificado reciente de su bautismo, que haya sido expedida dentro de seis meses antes del día de la boda por la iglesia donde fue bautizado o bautizada. También usted tendrá que proveer la fecha, lugar y ciudad de su primera comunión y confirmación. Se les pide a las personas no-católicas que provean la fecha aproximada de su bautismo y el lugar, si es que han sido bautizados.
Se les pide al novio o la novia que el o ella inicien todas las comunicaciones tocante la boda. Esta no es la boda de sus padres. Las preparaciones deben ser según sus deseos y ustedes deben comunicarse con los sacerdotes o ministros directamente.
En caso de que uno u otro o los dos han tenido enfermedades mentales, emocionales o nerviosas, se le puede pedir a usted una declaración diciendo que usted esta preparado o preparada para el matrimonio y que puede hacer un compromiso por vida.
La preparación para el matrimonio:
Empieza con una cita con el Párroco quien les dará una sobrevista del proceso de la preparación para el matrimonio. El discutirá con usted su disposición para el matrimonio y juntos los tres decidirán si en realidad están listos para un matrimonio cristiano en la iglesia católica.
Sigue con una conferencia con el diacono para empezar el papeleo inicial, para asignarles una pareja que los apadrinara, para tomar el inventario pre-matrimonial llamado FOCCUS, y para escoger una posible fecha para la boda. También ustedes miraran cual tiempo es conveniente para el ensayo y si la ceremonia tendrá lugar dentro del contexto de una misa. El inventario pre-matrimonial será usado por su pareja de padrinos como parte de la preparación matrimonial.
Continua con seis reuniones en domingo en la tarde con la pareja de padrinos; ellos son parejas casadas que han sido preparadas para reunirse con usted para poder examinar la vida de casados en la Iglesia y para discutir tocante un equipo de la liturgia de bodas.
Incluso puede incluir mas reuniones con el Sacerdote o diacono para examinar otros aspectos de la vida matrimonial Cristiana.
Puede incluir una experiencia de Encuentro de parejas comprometidas en un fin de semana proveído por la Oficina Arquidiocesana de Vida Familiar.
También incluirá llenar los formularios pre-nupciales necesarios y cualquier dispensación requerida por la Iglesia.
Incluirá una explicación del librito de preparación para el matrimonio llamado “Juntos por Vida.”
Incluirá una sesión sobre la planificación de la boda.
Si ustedes se van a casar en otra iglesia, católica o no, es requisito que procedan por este proceso de preparación. Para obtener la aprobación para un matrimonio ante un ministro y/o en otra denominación, el párroco tiene que pedir a favor de ustedes el permiso del Obispo.
La licencia para el matrimonio, que se puede obtener en cualquier condado del estado de Texas, debe ser presentado al párroco o al diacono antes del ensayo de la boda. El podrá firmar el documento y regresarlo a la oficina del oficial de secretaria del condado.